martes, 27 de mayo de 2008

27 de Mayo: Cumpleaños de Discepolin


"Un poeta magnífico, una gran persona, un artista comprometido social y políticamente con los más necesitados, fue injustamente tratado por sus contemporáneos, tal vez hoy podamos hacer un poquito de justicia con el gran Discepolín."
"La vigencia de sus letras, aún en nuestros días, mostraban más allá de cualquier elogio, su posibilidad de bucear en lo hondo del alma humana. En la decadencia del menemismo y la debacle delarruista, cuantas veces los argentinos nos vimos, aún sin pensarlo, musitando, gritando o cantando los versos de Discépolo de Cambalache o Yira, yira."
El 27 de mayo de 1901 en el barrio porteño del Once, Nacia Enrique Santos Discepolo, UN ARTISTA CON MAYUSCULA!!!
Homenaje de A.C. para el Desarrollo de Pergamino y la Región

Video: Sumate a dar vida !

Este Sábado 31/05/08 todos a San Nicolas y Pueyrredon a las 11 hs. SUMATE A DAR VIDA (Por una Ley de Infertilidad)

HCD Declara de Interes Municipal Campaña Sumate a dar Vida!



Cómo se acostumbra los segundos y cuartos lunes de cada se reúne el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en esta oportunidad la sesión fue muy corta y se trataron temas de carácter vecinal.
PERGAMINO, Mayo 27 (PergaminoCiudad.com.ar) Comenzó a las 21.05 y antes de las 22 ya había terminado, se trataron diversos temas.

Los expedientes tratados eran referidos a asuntos sanitarios, viviendas, obras públicas, zonal rural, tránsito, así como otros referidos a la temática de los derechos humanos.

Se aprobaron entre otros expedientes proyectos del Frente para la Victoria como por ejemplo declarar de interés municipal la campaña en apoyo a la ley de infertilidad con cobertura médica obligatoria; proyecto que dábamos a conocer la pasada semana, así como la creación de una comisión de seguimiento de causas de pergaminenses de desaparecidos en la Justicia Federal de San Nicolás.

Del Partido Justicialista se aprobó un pedido de restauración, mantenimiento y construcción de un cerco vallado en el mural de la Memoria situado en el Parque España; del Frente Grande y Frente para la Victoria se dio visto a una solicitud de pavimentación en el tramo lindante al Jardín de Infantes Nº 923.

Además, se trataron y pasaron a comisión un pedido de informe sobre viviendas y bancos de tierra del Partido Justicialista, la implementación de la figura de alumno guía a propuesta del Polo Social y un pedido de gestiones para solucionar la problemática vial de avenidas Malvinas e Illia del bloque Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Según nos informó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Escobar la sesión para tratar la rendición de cuentas será el Viernes 13 de Junio en horas del mediodía, los ediles de las diferentes bancadas ya comenzaron a estudiar el expediente.